quinta-feira, 28 de outubro de 2010

Mujeres maltratadas... ¿o maltratadoras?




Me parece una vergüenza... una persona mata a otra y queda impune. Ese es el resultado del juicio de Doña Pilar, una señora que alega estar destrozada tras matar a su marido y que, ante la posibilidad de quedar encerrada 11 años (muy poco para alguien que quita una vida), ha decidido narrar, entre lágrimas y sollozos, lo mucho que sufría en los últimos 40 años en manos de su marido. Sus cinco hijos han narrado los insultos de su padre hacia su madre, que le golpeaba y las advertencias que le hacían a su padre para que no hiciera eso a su madre. Impresionante... advertencias... eso era todo lo que cinco adultos, independientes y trabajadores, hacían ante la violencia que supuestamente sufría su madre. Sí, supuestamente, porque me cuesta trabajo creer que unos hijos adultos, trabajadores, independientes, cada uno en su casa, contrarios a la violencia, fueron incapaces de sacar su madre del "terror" en que vivía hace (ni 4 ni 14 sino) 40 años!

La moraleja de ese vergonzoso juicio: de ahora en adelante cualquiera puede matar a quien sea y declarar que sufría malos tratos... y ya está.

Si seguimos así nuestra sociedad no puede mejorar... no avanzamos sino que retrocedemos en igualdad... Si fuera un hombre nadie se pondría a su lado, le tacharían de malo, de psicópata, de maltratador... Sin embargo, una señora alega sufrir malos tratos y ya está: INOCENTE de haber matado a su marido. Esa señora que se ha declarado tan sufridora tenía cinco hijos, mayores e independientes... Si tanto sufrían por su madre, ¿por qué no la han acogido en sus casas? ¿Por qué no han dicho: ¡No, mamá!, usted no es una mujer sin alternativa, o estudios, o una familia que la apoye.

Así que me horroriza ver como la propaganda de la violencia de género se vuelve, bajo todos los efectos, violencia contra las mujeres. Como si no existiesen hombres que sufren a manos de sus parejas o ex parejas, denuncias falsas de malos tratos y alienación parental por parte de las madres separadas, niños que sufren a manos de uno o de ambos progenitores o familiares cercanos, ancianos maltratados por sus cuidadores y familiares...

Soy mujer y me parece que en España no hay lugar para todos, que no somos TODOS iguales y eso nos llevará a mentiras, manipulación de la justicia y desigualdad de género. ¡INJUSTA!, esa es la única palabra para la sentencia de Doña Pilar... De ahora en adelante veremos muchos más casos de mujeres asesinando a sus parejas o ex parejas y alegando maltrato... y TODAS, por mujeres, saldrán impune a lo que es: UN ASESINATO!

En tiempo: menos de 24 horas después de la sentencia que ha absuelto Doña Pilar, un nuevo caso ya se ha producido. Otro hombre, otro ser humano, ha muerto a manos de su compañera. Otro asesinato que con toda seguridad quedará impune.


By Karla Andrade

Sem comentários:

Enviar um comentário